De Dota a CS:GO, ¿OG tiene lo que se necesita para convertirse en el mejor?

De Dota a CS:GO, ¿OG tiene lo que se necesita para convertirse en el mejor?“Odiamos la mentalidad de jugador estrella”, dijo Sebastien Debs de manera franca y honesta.

Debs es conocido con cariño en la comunidad de Dota como “Ceb”, un ganador de TI consecutivo con el legendario equipo OG que desafió todas las probabilidades para obtener éxito, gracias en gran parte a la unidad de ese lado.Ahora, trabajando como coach de rendimiento y asesor para el nuevo equipo CSGO de OG, Ceb está buscando traducir su receta para el éxito en Dota a cinco tipos a los que ayudó a elegir para representar a OG.

Cualquiera que esté familiarizado con la historia y la historia de

OG entendería el sentimiento de Ceb de no alentar la “mentalidad de jugador estrella”, después de todo, el jugador de 27 años pasó la mayor parte de su carrera en Dota moviéndose de un equipo a otro sin alcanzar el éxito de nivel élite hasta que se unió a OG como entrenador.

Pero, ¿qué tan fácil y realista será implementar este ethos en una lista compuesta por NBK, Aleksib, valde, ISSAA y mantuu?

En un proceso que tenía un parecido con el montaje de los Vengadores, OG logró formar un equipo formado por cinco jugadores diferentes de cinco países diferentes con cinco personalidades muy diferentes. Y al igual que los Vengadores, a veces, OG ha estado plagado de problemas de comunicación y liderazgo, a pesar de ser muy abierto con sus luchas.

“Tenemos una profunda confianza en los demás”, dijo NBK después de vencer a Evil Geniuses en BLAST Premier. “Pero a veces, en situaciones específicas, tenemos que hacer ajustes sobre la marcha.

Cualquiera que esté familiarizado con la historia y la historia de“Hubo una ronda en la que el reloj se estaba agotando y todos estaban bajo mucha presión e hice una llamada. Fue contra-llamado, y lo más probable es que hubiéramos ganado la ronda si siguiéramos mi ejemplo, pero todas esas cosas vienen con experiencia, confiando en que podemos hacer las mismas cosas una y otra vez.”

Mantuu, uno de los jugadores menos experimentados en esta lista de OG, dio una visión más profunda de cómo han sido los problemas de liderazgo detrás de escena.

“Por supuesto que hay diferencias culturales”, dijo mantuu. “En nuestro equipo también tuvimos tres líderes en el juego que fueron puestos en este nuevo equipo. Obviamente, solo queremos y necesitamos un IGL, hay ventajas y desventajas para nuestra situación.”La ventaja es que tenemos muchas ideas, después de cada juego y cada pérdida, todos aportan nuevas ideas, nos ayudamos mutuamente de esa manera. La desventaja es que al principio, había casi demasiadas ideas, la gente se confundía en el juego, así que solo estábamos tratando de poner a una persona en el lugar de IGL.”

Por delante de BLAST Premier en Londres, OG también jugó en el ICE Challenge, donde fueron eliminados en los cuartos de final después de un mal desempeño contra Mad Lions. Su falta de coherencia se mostró, pero BLAST, donde lograron vencer a Evil Geniuses dos veces para avanzar a la final, parecía contar una historia diferente.

Los cinco jugadores están convencidos de que Aleksib es el IGL, un papel que el ex hombre de ENCE favorece firmemente.

“Me gusta ser el líder”, dijo Aleksib. “Me gusta que el equipo me respete, no hay mala sangre entre nosotros.

“Traigo liderazgo dentro del juego, pero fuera del juego también me gusta pensar que soy un buen tipo en un sentido que puedo hablar con todos y nunca voy a ser el tipo que te juzgue o hable mal de ti.

“En general, me gusta ser el buen tipo en el juego y para construir relaciones con los jugadores si me gusta volver.”

Cualquiera que esté familiarizado con la historia y la historia deIndependientemente de lo que diga el equipo sobre que Aleksib es su líder, no siempre actúan así. NBK ya se ha quejado de que sus llamadas no se actúan, y su entrenador Casper “ruggah” Due tiene su propia opinión sobre cuánto desafío es administrar un equipo de cinco jugadores con diferentes ideas.

“Sí, es un gran desafío”, dijo ruggah después de perder ante G2 en BLAST. “A partir de este torneo, creo que está bastante claro que todavía estamos en las primeras etapas de intentar que todos estén en la misma página.

Leave a Comment