E-sports en España necesita empleados. Pero las universidades no pueden enseñarles

E-sports en España necesita empleados. Pero las universidades no pueden enseñarles

ESports en España es un ACE europeo. Mientras tanto, no hay suficientes escuelas que puedan capacitar a los gerentes de eventos.

ESports es cada vez más popular. Parecería que otras áreas, como la educación, se beneficiarán de la popularidad de la industria. Sin embargo, es en vano mirar escuelas que han crecido como hongos después de la lluvia y se están preparando para trabajar en eSports. Por extraño que parezca, nada como esto sucede. Mientras tanto, el mercado polaco para eventos de juegos tiene una demanda tan alta de personal que los propios empleadores deben capacitar a nuevos empleados.

España es el eSports más fuerte

España está haciendo muy bien en el mercado de los juegos. Entre los ases nativos, encontraremos no solo CD Project o Techland. La industria de los eSports está creciendo.

Nuestro país es un Imperio Europeo en el campo de la organización de eventos de eSports, tanto estacionarios como en línea, lo que se confirma con las cifras. Según el portal, más de 1086 pilotos trabajan en su mercado nacional, que cuenta con el apoyo de más de 2,8 millones de fanáticos de telepolis.pl, lo que ocupa a España junto a gigantes de los deportes electrónicos como Alemania, España o Suecia.

Debido a la dinámica de la industria, la demanda de personal es enorme. Mientras tanto, no hay suficientes escuelas o estudios en el mercado polaco para capacitar a dichos empleados.

España es el eSports más fuerte

– Nuestro país definitivamente no tiene suficiente personal de gestión para eSports, sobre todo porque España es el mercado líder en la industria – dice INNSpain.pl, Rafal Pikiewicz, jefe de ESL España, líder de la industria de eventos de juego. – ESports ha creado especializaciones y profesiones que antes no estaban en el mercado. Por esta razón, los empleados buscan por sí mismos en el entorno de juego o en la capacitación y numerosos programas de pasantías, dice.

Y la capacitación de los empleados cuesta tiempo y dinero. En ESL, el entrenamiento en combinación con la experiencia pagada dura al menos seis meses. Como explica Pikevich, la capacitación lleva mucho tiempo, porque “forjar” a un empleado para las necesidades específicas de la empresa requiere mucha experiencia.

El mercado polaco de eSports se encuentra justo entre sus vecinos europeos. La demanda de empleados que trabajan en eventos es enorme

El mercado polaco de eSports se encuentra justo entre sus vecinos europeos. La demanda de empleados que trabajan en eventos es enorme * fotos. Grzegorz Celejewski / Agencia Gazeta

Nueva competencia

– ESports tiene sus propios detalles y, por esta razón, requiere profesiones nuevas, aún no definidas. Por ejemplo, castor, es decir, un comentarista de eSports, pero también un administrador de competiciones, es decir, alguien similar a un juez en deportes tradicionales, pero con conocimiento y experiencia en juegos de computadora, explica el jefe de ESL.

Otro ejemplo de una profesión completamente desconocida es el observador, que rastrea las escaramuzas en el mapa y señala los lugares más interesantes, para que el espectador tenga la información más amplia y completa sobre lo que está sucediendo en el juego.

– Además de las nuevas profesiones, también existen las llamadas especializaciones de profesiones existentes, como las de especialistas en producción de eventos o televisión. Aquí, tanto los operadores como los productores deben comprender los detalles de lo que están haciendo, de modo que, por ejemplo, no eliminen al jugador en el momento de la acción más importante. De lo contrario, pueden dispersarlo y arruinar el juego, explica Pecevich.

El final de las especializaciones avanzadas de eSports aún está lejos, ya que las profesiones que la industria está buscando aún están emergiendo. El entorno es tan dinámico que la rotación en algunas áreas es lo suficientemente rápido como para que algún juego caiga de la calificación a favor de otro nombre para convertir la industria al revés dentro de 8-10 meses.

Nueva competencia

Ninguna investigación

Por lo tanto, parece que una dinámica y una demanda tan grandes es una gran oportunidad para que el mercado educativo gane dinero. Mientras tanto, hay escuelas que forman a futuros empleados de eSports en España… tres. Dos deportes de la Universidad de KATOWICE AWF y la escuela secundaria tradicional específica lanzaron su programa anual de posgrado para el control de eSports.

Uno de los aspectos más importantes para conseguir un trabajo en la industria de los eSports es el interés en los juegos de computadora

Uno de los aspectos más importantes de conseguir un trabajo en la industria de los eSports es el interés en los juegos de computadora * fotos. Grzegorz Celejewski / Agencia Gazeta

También hay una red privada de técnicos de TEB Education, que lleva dos años impartiendo el curso de “informática y tecnología de eSports” en sus escuelas. La especialización es de tan gran interés que, como señaló Anya Klimashevskaya, gerente de producto de Tebas, ” este año, la llamada doble inscripción, casi 4.5 mil estudiantes querían comenzar a entrenar solo en esta área, de los cuales pudimos aceptar la mitad de los que querían.”

Cómo traducir INNSpain.pl Anya Klimashevska, “el plan de estudios cubre temas de diversas áreas de la industria de los eSports” para que los estudiantes estén listos para trabajar en la industria.

– Los estudiantes aprenderán las principales dependencias que funcionan en el mundo de los deportes electrónicos, obtendrán competencias preliminares en la gestión de proyectos, así como habilidades en la gestión de imágenes en Internet o edición de video. Las lecciones de informática se ampliarán para incluir clases relacionadas m.in. con marketing, periodismo deportivo, multimedia y gestión de proyectos en la industria de los deportes electrónicos, – enumera.

Los graduados de gestión de deportes son bienvenidos

Rafal Pikevich no oculta eso, aunque las nuevas direcciones aún están muy lejos, y es difícil analizar en qué medida se están preparando para el trabajo en la industria, al final son muy necesarias.

– El mercado impone tales instrucciones en las escuelas, y es genial que algunos ya lo noten. Al principio parece que es un juego de marketing: es bueno tener una cartera de eSports de moda en la universidad, pero tarde o temprano se convertirá en algo serio, predice.

Leave a Comment