Guía para padres de Sports: Todo lo que un padre o tutor necesita saber sobre los juegos competitivos

Guía para padres de Sports: Todo lo que un padre o tutor necesita saber sobre los juegos competitivosCon el 81% de los niños jugando videojuegos en línea hoy en día, los juegos son posiblemente una parte más grande de sus vidas que nunca.
Con los deportes electrónicos en aumento, esta área es de gran interés para muchos jóvenes más allá de ser un hobby. En esta guía, echamos un vistazo a todo lo que los padres pueden querer saber sobre los juegos competitivos, incluidos los beneficios de los deportes electrónicos, las opciones de carrera, las clasificaciones de edad, cómo comenzar y más.
Descargue la guía para padres como PDF aquí o siga leyendo para obtener la guía en forma de artículo a continuación.Esports (o deportes electrónicos) es un término utilizado para describir los videojuegos competitivos.

Es diferente de los videojuegos estándar en que los deportes electrónicos son competitivos (humano contra humano) y generalmente tienen un elemento de espectador atractivo, como los deportes tradicionales.

Los torneos de deportes generalmente consisten en jugadores aficionados o profesionales que compiten entre sí por un premio en efectivo.

Piense en los deportes electrónicos como videojuegos competitivos donde se celebran la habilidad y el profesionalismo. Los jugadores profesionales que juegan en este nivel conocen los juegos de adentro hacia afuera, al igual que un futbolista profesional o atleta en sus respectivos campos.

Algunos países clasifican los esports como un deporte, otros no (incluido el Reino Unido). Actualmente, los editores / desarrolladores de juegos y los organizadores del torneo establecen las reglas y son responsables de garantizar la integridad y repartir los castigos cuando sea necesario.

Los torneos de deportes generalmente consisten en jugadores aficionados o profesionales que compiten entre sí por un premio en efectivo.Hay muchos juegos diferentes jugados competitivamente, con los gustos de League of Legends, Dota 2 (juegos multijugador online battle arena) y Counter-Strike y Fortnite (tiradores) entre los más populares. Las reglas y estrategias pueden variar mucho dependiendo del juego en cuestión. Para darle un ejemplo de los diferentes tamaños de equipo, League of Legends es 5v5, shooter en primera persona Overwatch es 6v6 y Rocket League (fútbol arena con coches propulsados por cohetes) es 3v3. Vea más juegos de esports aquí y algunos de los formatos comunes de torneos de esports aquí.

Algunos juegos se juegan en consolas como Xbox One o PS4, mientras que otros se juegan con PC. Los partidos pueden tener lugar en línea a través de Internet, o en un evento físico a través de una conexión LAN (Red de área local). Los partidos pueden ser vistos por los espectadores en persona en un lugar (generalmente para las grandes finales) o a través de Internet a través de plataformas de transmisión como Twitch, que transmiten los juegos en vivo en línea.

Los jugadores generalmente jugarán para un equipo / organización establecida, que, al igual que los deportes tradicionales, tendrá sus propios fanáticos y seguidores. Por ejemplo, en el Reino Unido, algunos de nuestros equipos de esports más conocidos incluyen Fnatic, Excel Esports y London Spitfire.

Para darte una idea de la escala de los deportes electrónicos, algunos de los torneos más grandes ofrecen millones de libras en premios (los torneos con los mayores premios son Dota 2 International y Fortnite World Cup, que tienen unos $ 30m en juego), y son vistos por millones de fanáticos. Estas son la excepción, sin embargo. Otros torneos pueden tener una bolsa de premios de $ 1m o menos; torneos de aficionados a menudo pueden tener premios y espectadores en los bajos miles o cientos, en lugar de millones.Esports involucra a un amplio grupo demográfico de jóvenes y es intrínsecamente una actividad divertida y de formación de equipos que promueve el liderazgo, el desarrollo del carácter, la comunicación y las habilidades sociales.

Esports tiene más de 400 millones de espectadores en todo el mundo, y en el Reino Unido es la segunda actividad deportiva más popular para los niños para ver en la pantalla, solo detrás del fútbol.

Puede mejorar la confianza, el pensamiento estratégico, las habilidades de resolución de problemas, la comprensión de lectura y las habilidades fonéticas y puede ayudar con el desarrollo de habilidades digitales y cibernéticas. Las habilidades se pueden transferir a través de los deportes físicos y el trabajo escolar, y los deportes electrónicos ofrecen una multitud de vías de carrera.

También puede aumentar el comportamiento, la concentración y los niveles de asistencia en las escuelas.

También puede aumentar el comportamiento, la concentración y los niveles de asistencia en las escuelas.Por último, pero no menos importante, cuando se juegan con moderación, los videojuegos y los deportes electrónicos pueden ser buenos para la salud mental: son divertidos de jugar y pueden aliviar el estrés.Esports ha creado muchos nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, y este número sigue creciendo.

Por ejemplo, el número de trabajos de esports en el Reino Unido publicados en el sitio web de la junta de trabajos Hitmarker ha aumentado en 163% año tras año.

Cuando algunas personas piensan en los deportes electrónicos, piensan en los jugadores profesionales, los jugadores que compiten en el nivel superior, ganando miles o incluso millones de libras.

Eso es genial, pero los deportes electrónicos también ofrecen mucho más que esto. Al igual que los deportes tradicionales, hay comentaristas, gerentes de eventos, periodistas, creadores de contenido, fotógrafos, entrenadores, ejecutivos de ventas y marketing y muchos otros. Consulte nuestra sección de consejos de carreras de esports aquí para obtener más información sobre los diferentes roles disponibles y cómo puede comenzar.

Tener un interés o habilidades en los deportes electrónicos también puede allanar el camino a otras carreras. Por ejemplo, se espera que la industria de los videojuegos en general crezca a unos $ 180 mil millones para fines de 2021, con una audiencia global de juegos estimada en entre 2.2 y 2.6 mil millones de personas. Esto ofrece muchas otras opciones de carrera, como desarrollo de juegos, publicación, transmisión y más.

Leave a Comment